Blog destinado a entregar información a los funcionarios de los edificios dependientes de este comité.

martes, 13 de septiembre de 2011

Fiestas patrias 2011

Nuestro Departamento de prevención de riesgos, ha enviado un correo, en que el IST nos entrega pautas para pasar un 18 sin accidentes. Este archivo lo pueden ver acá, nos explica los cuidados en caso de beber, o de salir al campo. Son recomendaciones de prevención 2011, donde claramente se puede leer el lema: "La prevención es la urgencia". Demás esta decir la necesidad de controlar lo que bebemos, puesto que la muchos de los accidentes son ocasionados por choferes ebrios. En estas fechas se incrementan, puesto que todos andamos "enfiestados". 
Las estadísticas que entrega CONASET (Comisión nacional de seguridad del tránsito), son que el 13% de los accidentes ocurridos en Chile, con resultado de muerte, de vehículos motorizados, son ocasionados por choferes en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Entre 0,5 y 1 gramo por mil de alcohol en sangre, estamos hablando de conducir bajo la influencia del alcohol, y más de 1 gramo es conducir en estado de ebriedad. Todo esto se pesquisa a través de las pruebas respiratorias que realiza Carabineros, o a través del informe de la alcoholemia practicado por un establecimento hospitalario.
Con todo, está en nuestras manos, por lo menos los que no tenemos el hábito de beber permanentemente, de entregar las llaves del auto para que otra persona lo conduzca, si lo hacemos. Pero, los otros, aquellos que con un vaso ya esta practicamente borrachos, o los que tomando uno no pueden parar, esos sencillamente no deben conducir, puesto que es como jugar a la ruleta rusa, nadie sabe si a la vuelta de la esquina se encontrará con uno de esos, ebrio, y trunque nuestras vidas o las de nuestra familia para siempre y lo que debe ser una fiesta y un recuerdo bonito, se transforne en tragedia y en un peor recuerdo.
Este comité paritario les desea a todos uds unas muy felices fiestas patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario