Blog destinado a entregar información a los funcionarios de los edificios dependientes de este comité.

martes, 20 de septiembre de 2011

Conexiones y cables en nuestro lugar de trabajo



Hace poco este Comité realizó en el edificio Institucional una inspección, que pronto se entregará en la forma de un informe a nuestras autoridades a fin de tratar de subsanar algunas deficiencias. Pero, también se publicará en este blog con la intención de que todos nosotros tomemos conciencia de algunas malas prácticas. En efecto, en la foto, puede verse como se usa uno de esos "ladrones" para conectar cables donde ya no hay capacidad para ello. Cada uno de nosotros debe tomar conciencia de que al hacer esto, estamos poniendo un riesgo en nuestro entorno de trabajo, y no estamos siendo autocuidadosos. En realidad, no podemos afirmar que un accidente ocurrirá en la conexión, pero si sucede, no queremos que se diga que nunca estuvimos conscientes de ello. Por lo tanto, se hacen estas revisiones con la idea de colaborar y enunciar aquellos posibles problemas.
Y no tan solo es culpa de quienes trabajamos aqui, puesto que el edificio en sí tiene sus irregularidades, como, por ejemplo, no todos los equipos se han mutado a enchufes tipo "magic" por lo que esta red no se sobrecarga, y sí lo hace la red de los enchufes "normales" que se usan para cualquier artefacto. Por eso, este estudio e informe será relevante para todos.
Y bueno, si no se pueden subsanar estos inconvenientes del punto de vista constructivo, siempre podemos tomar medidas que traten de evitar el sobrecargo de la red eléctrica de cualquier edificio, no tan solo de éste. Hago hincapié en que quizás lo de un accidente no suceda, y cada uno de nosotros puede pensar así, pero no queremos que si llega a suceder, nadie diga que no se informó.
Queremos replicar esta instancia, en un futuro mediato, en los otros edificios que comprende este comité, y por qué no decirlo, dejar la inquietud para que los otros comités realicen algo igual, si es que no lo han hecho ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario