Blog destinado a entregar información a los funcionarios de los edificios dependientes de este comité.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Participación en simulacro 28 de mayo


En el día de ayer, se reunió el comité de emergencia del edificio de la Rectoría, con la finalidad de discutir la participación de los funcionarios en el simulacro del 28 de mayo. Lo bueno es que ya estaba constituido y salvo algunos cambios, lo demás permanece igual. Se determinó que la ruta a seguir al momento de evacuar a las personas hacia lugares más altos, será por calle Carrera hasta Colón, nos devolvemos una cuadra y subimos por Ferrari. Y ahí será nuestro punto de encuentro, ya que según las cartas de inundación de la Onemi, sería un lugar seguro y estaríamos a salvo de un posible Tsunami en nuestras costas. Esta operación es una excelente oportunidad para saber cuán preparados estamos para afrontar este tipo de eventos, medir nuestra capacidad de reacción, y saber cuánto demoramos en llegar a una zona segura. Es así como en este link se llama a "la comunidad universitaria a colaborar y responder ante una posible evacuación organizada y ejecutada por los comités de emergencia de la unidad respectiva, con el apoyo  de  los  comités  paritarios (donde los hubiere) y los respectivos  Decanatos y Direcciones, quienes han sido informados oficialmente por la Dirección de Recursos Humanos."
Pronto se dará más información, a través de los canales formales dentro de la Universidad.

martes, 22 de mayo de 2012

Pasado el tiempo

Pasado el tiempo de estos meses sin postear, he empezado a retomar esta noble tarea, y desde esta misma semana, haré una entrada, comentando como nos preparamos para el mega simulacro que se realizará en nuestra región. En efecto, un terremoto y un tsunami, posterior a éste, afectará a nuestras costas, por lo que tendremos que aplicar planes de evacuación hacia sectores predeterminados y que nos alejarán la posibilidad de ser afectados por las aguas del mar. Mediremos los tiempos de reacción, y sabremos cuán preparados estamos ante el caso que realmente ocurra. Por eso este próximo martes 28, haremos de este simulacro, lo más real posible para aprender que hacer en un caso real.
Por otro lado, debo informar que nuestro comité ha reestructurado nuevamente su composición, es así como presidente asumió Leandro Mayne de Rectoría, quedando la nueva estructura como sigue:
-Titulares por parte de los trabajadores:
Raúl Franco (secretario)
Eugenio Espinoza
Lilian Cavalcanti
-Titulares por parte de la empresa:
Clara Arancibia
Hugo Salgado
Leandro Mayne (presidente)
También se ha aplicado el artículo 21 del DS Nº 54, a dos de nuestros ex integrantes, por la no asistencia a reuniones, dos veces seguidas sin justificarse. Con esta medida pretendemos formar un buen equipo de trabajo, donde la única exigencia es asistir a éstas, ya que es la única instancia de acordar los esfuerzos en pos de un buen funcionamiento del Comité.