Blog destinado a entregar información a los funcionarios de los edificios dependientes de este comité.

viernes, 17 de junio de 2011

Artículo aparecido en El Mercurio de Valparaíso

Queremos compartir con ustedes, un artículo que apareció en la edición dominical de El Mercurio de Valparaíso, en que el académico de nuestra Universidad, Ignacio Castellucci, nos explica la importancia de sentarse correctamente. Para quienes no pudieron leerlo en aquella edición, en este link pueden descargar la página comentada.

martes, 14 de junio de 2011

Modificación a la Ley antitabaco

Con fecha 31 de mayo de 2011, entró al Congreso Nacional, un proyecto de ley que modifica la Ley Nº 19.419 en materia de ambientes libres del humo del tabaco. Lo que este proyecto propone, dentro de otras cosas, es la prohibición absoluta de fumar en la mayoría de los espacios públicos. Al efecto, se avanza en la regulación existente, prohibiendo el consumo de productos de tabaco en los lugares cerrados de uso comercial colectivo o accesibles al público. Por ende, dichos productos no se podrán consumir en industrias, fábricas y oficinas, esto es, lugares cerrados a los que acceden distintas personas.
En el siguiente enlace, podrán descargar el texto completo de este proyecto.
Aporte realizado por nuestro integrante: Carlos Sánchez.

miércoles, 8 de junio de 2011

Curso de extintores

Con la participación de los funcionarios de nuestra Universidad, se realizó el curso “Manejo de extintores”, uno de muchos convocados para este año, por el IST. La idea es capacitar a la mayor cantidad de funcionarios en temas de prevención y seguridad, así existirá más de una persona capacitada en caso de hacer frente a una emergencia. Y no solo eso, también les dará la seguridad de actuar frente al mismo hecho en otro lugar.
Es así como una de nuestras compañeras de labores, María Flores, funcionaria de la Rectoría, nos dijo respecto al curso: “fue satisfactorio aprender a usar el extintor, toda vez que no es llegar y apuntar…”
En efecto, aprendieron que existen extintores en tres clasificaciones para distintos tipos de fuegos, y que se debe apuntar hacia la base del mismo para apagarlo.
Hacemos la invitación para que más funcionarios se inscriban en estos cursos, que se realizarán durante lo que resta del año en el IST. Asimismo, el Departamento de Capacitación envío un correo al respecto. Más informaciones se pueden pedir a la Sra. Clara Arancibia, al mail: clara.arancibia@uv.cl.
Este curso finalizó con un ejercicio en vivo, extinguiendo las llamas de un pequeño incendio provocado.

A continuación, un video con parte de este curso: